Encimera de Granito

¿Qué son encimeras de granito?

La encimera es una pieza superior de un mueble, paralela a la base; especialmente, la que recubre los muebles de cocina:

Granito-Negro-Zimbaue-Color-1024x768

 

Son lindas, ¿no? Servienterprise cuenta con materiales de calidad para hacer lucir a tu cocina hermosa y con un brillo sinigual Pero…¿Saben como darle el mantenimiento necesario para mantener el brillo del granito? ¿No? Entonces no se preocupen, nosotros les traemos algunas recomendaciones para mantener el granito como la primera vez que lo pulieron.

 

1.- Para mantener el brillo de su encimera como el primer día, te recomiendo utilizar agua y jabón, preferiblemente con PH neutro, aunque es cierto que algunos granitos por su color oscuro no requieren de un mantenimiento adicional si debemos decir que cuanto más exótico, bonito y claro es, más cuidados deberemos aportarle.

 

2.- Lo mejor de todo es que es muy fácil de limpiar ya que se puede eliminar la mugre, el polvo y la grasa fácilmente haciendo uso de un estropajo humedecido con agua enjabonada, y si su superficie en algún momento llega a ponerse opaca, se le puede devolver su brillo natural haciendo uso de una pulidora.
3.- El Granito es uno de los materiales que mejor aguanta las altas temperaturas. No obstante, es aconsejable evitar depositar ollas recién sacadas del fuego o recipientes que acabamos de extraer del horno directamente sobre la piedra sin interponer una protección entre la base del utensilio de cocina y la encimera, así como también utilizar una tabla de cocina a la hora de cortar alimentos.

Esperamos que este articulo les haya ayudado mucho.